ACOGIMIENTO FAMILIAR.



ALICANTE ENTIENDE participará en la campaña de difusión del acogimiento familiar, que está realizando la asociación GAIA de familias de acogida de la provincia de Alicante, para dar a conocer este recurso de atención a menores tutelados, y captar nuevas familias de acogida para los menores que se encuentran tutelados por la Generalitat Valenciana.

Mediante una charla informativa, impartida por miembros de la asociación GAIA, se informará a todas las personas que asistan, sobre lo que es el acogimiento familiar de menores tutelados, los tipos de acogimiento que existen, el perfil de los menores tutelados, y los requisitos para ser familias de acogida.

La charla va dirigida, específicamente, para familias homoparentales y personas LGTB que quieran ser acogedores de estos menores, ya que el acogimiento familiar es un recurso abierto a cualquier tipo o modelo familiar, incluyendo a familias LGTB o personas solteras monoparentales.

A partir de esta actividad, ALICANTE ENTIENDE será punto de información permanente para cualquier persona o familia LGTB que quiera asesoramiento u orientación para ser familia de acogida de menores tutelados.

Charla: ACOGIMIENTO FAMILIAR LGTB.
Lugar: Sede cultural de la Universidad de Alicante (Avda. Ramon y Cajal, 4).
Viernes, 16 de diciembre. 18’00 h.



No hay comentarios: